Close

Suscríbase a nuestro boletín
Email:

IntraExport propone un modelo de exportación indirecta según el cual la empresa productora exporta a través de Intraexport trading o hace de departamento de exportación (que actuará como sociedad intermediaria). De esta forma, nuestra empresa se encargará de establecer un “puente” bajo la marca España compartido por varias pequeñas empresas (no competidoras) mediante el que se buscamos establecer el contacto con los compradores en los mercados extranjeros así como ayudar a gestionar la transacción. 

Es un concepto similar al que puede presentar un consorcio de exportación o agrupación para la exportación. Estas organizaciones resultan particularmente útiles para las PYMES, las cuales están, por lo general, limitadas en su capacidad comercial internacional individual.
En estas agrupaciones de comercialización, las diferentes empresas productoras aúnan esfuerzos y recursos, con el objetivo de ingresar conjuntamente a los mercados internacionales. Estas agrupaciones de comercialización pueden también ser sumamente útiles en la resolución de problemas relativos a la producción y el control de la calidad. La agrupación de comercialización es, asimismo, un excelente instrumento "multiplicador" de las capacidades individuales de las empresas que la componen. Las empresas agrupadas podrían organizar, por ejemplo, campañas de publicidad y promoción en un determinado mercado, realizar eventos conjuntos, o incluso aprovechar sinergias en transporte y trámites, iniciativa que la mayoría de las empresas no podrían emprender por sí solas.
El porqué de la Exportación Indirecta
En este caso la empresa productora exporta a través de una "trading" (sociedad intermediaria) que busca los compradores en los mercados extranjeros.
Esta forma de exportar es utilizada por pequeñas empresas que no se sienten en condiciones de comprometerse con la exportación directa en general limitadas en su capacidad comercial internacional individual.
La principal ventaja de la exportación indirecta, para una pequeña o mediana empresa, es que ésta es una manera de acceder a los mercados internacionales sin tener que enfrentar la complejidad de la exportación directa.

Noticias
OFFICE NEXT 2014 (OFFICE NEXT) - lunes, 12 de mayo de 2014
Con motivo de la próxima edición de la feria OFFICE NEXT que se celebrará en Moscú del 27 al 29 de mayo de 2014, FAMO coordinará una Participación Agrupada de empresas españolas en dicha feria con el apoyo de ICEX.
más información
Jornada Técnica de Contenidos Digitales en Rusia 2014 - lunes, 12 de mayo de 2014
En el marco del Plan Sectorial de Contenidos Digitales negociado con las asociaciones Diboos, Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación y DEV, Desarrollo Español de Videojuegos, ICEX España Exportación e Inversiones, convoca a las empresas de los sectores de animación y videojuegos a participar en la próxima Jornada Técnica que se celebrará en Moscú durante los días 27 y 28 de mayo de 2014.
más información
Le Show 2014 - lunes, 12 de mayo de 2014
ACEXPIEL - Asociación de la Industria de la Piel para el Comercio Exterior en nombre y con apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones, organiza una participación agrupada en la feria Le Show 2014 que se celebra desde el 20 hasta el 22 de mayo de 2014 en la ciudad de Moscú, Rusia.
más información
ICEX invita a asistir gratis al Salón Mi Empresa - miércoles, 12 de febrero de 2014
Este congreso especializado en estrategias, recursos y soluciones para impulsar la competitividad de la empresa, que se celebra en Madrid los días 18 y 19 de febrero en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid.
más información